Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 3 de Octubre: Puro FIBA, Puro Teatro / Brieger y los números yanquis / Rap iraní hecho por una mujer

Amanecemos con la voz de Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, anunciando que ella, su madre, la abuela de Luciano y su actual pareja, tuvieron sus comunicaciones telefónicas interceptadas y grabadas por la fiscal Celia Cejas, con el beneplácito del juez de la causa Gustavo Banco. Estremece, aunque no sorprende, la evidencia de la trama estatal que sostiene el sometimiento de los sectores populares, especialmente si son adolescentes o jóvenes, al arbitrio de los distintos estamentos del poder. Estos magistrados, mujeres y hombres de estudios, posiciones económicas solventes, sectores sociales favorecidos, sostienen el engranaje de impunidad mientras prejuzgan a las víctimas. Con gestos como estos reproducen un orden aristocrático y repudiable. Reproducen el discurso discriminador. Reproducen la opresión y la explotación. No es solo “la maldita policía” la responsable de los casos de gatillo fácil y reclutamiento de jóvenes pobres para el delito. Estos funcionarios judiciales son parte de esa trama que es una trama de clase.La democratización de la justicia no puede seguir esperando. Es hora que más de uno se saque la corbata, se arremangue y se ponga a laburar.

En este programa, los temas fueron los siguientes:


En un programa a puro FIBA entrevistamos a Alfredo Staffolani en el piso y a Darío Lopérfido en algún lugar de Buenos Aires


Pedro Brieger
y el cierre presupuestario en EEUU: ¿el fin del sueño del negro bueno?.


Agenda Porteña: MimiRichi, el circo que vino del frío / Hanna Arendt / Chancho a cuerda
 

Las cortinas las ponen las Salomé MC

También pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA

O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor

No hay comentarios: