El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, sigue demostrando cual es la ideología que sustenta su gestión -esa gestión que se auto presenta como carente de ideología- en cada uno de sus pequeños actos. En materia de educación hemos hablado incontables veces de los manejos presupuestarios como una forma de definición de la política liberal y antipopular que sostiene su proyecto. Es fácil encontrar este rastro también ahora en el "moderno" sistema de inscripción para las escuelas públicas del ámbito de la ciudad. Lejos de promover una discusión a propósito del uso de nuevas tecnologías para estas inscripciones -que suponen cierta llegada igualitaria a la asignación de vacantes- lo que corresponde discutir es el modo en que se relaciona la "nueva escuela" con los padres y como estos pueden encontrarse ante la barrera infranqueable de la distancia "física" con la institución y la distancia "simbólica" con las tecnologías puestas en uso para la inscripción de sus hijos.
La política macrista en las aulas, quiere mostrarse moderna y creativa y no hace más que desnudar su desidia por los sectores populares
Mientras tanto, el ministro de defensa presentó una serie de documentos encontrados de los tiempos de la dictadura, en los que aparece con el rigor burocrático de un gobierno militar la organización sistemática de la represión con la banalidad de las actas de una gestión ejecutiva.
En esta emisión de Bajo el volcán, presentamos los siguientes temas:
Educaciones porteñas: un modo de pensar la política
Analía Argento presenta su libro La guardería montonera
Actas burocráticas del horror
Agenda Porteña: Las brujas de Alex de la Iglesia / Manuel Onís
Las cortinas las ponen Charbel Rouhana
Analía Argento presenta su libro La guardería montonera
Actas burocráticas del horror
Agenda Porteña: Las brujas de Alex de la Iglesia / Manuel Onís
Las cortinas las ponen Charbel Rouhana
También pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario