Un nuevo modo de andar
por los bordes de la realidad

Bajo el volcán lleva ya 20 años en el aire. Y tiene mucho guardado.
En este blog volcaremos los mejores audios de nuestro programa de radio. Especialmente las entrevistas, donde los invitados le agregan interés a nuestras pobres palabras. Seguramente de tanto en tanto agregaremos nuestras voces, nuestras palabras, nuestras ideas. Este medio es útil para que entre todos abramos una puerta más a los múltiples intentos de pensamiento crítico, a los miles de intentos de transformación.
De modo que necesitamos de sus ideas y sus saberes.
Porque nos mueve el deseo, y porque sabemos que todo está perdido, seguimos luchando.
Porque no hay mejor resultado que el que se da vuelta en el último minuto.


Programa del 31 del Octubre: DIXIT, la palabra que recupera la memoria / Brieger, la ONU y el bloqueo / El fallo y lo que deja más allá del futuro

En esta semana se conoció el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación declarando constitucional la ley de Servicios de comunicación audiovisual. Este fallo, que abre incontables consecuencias a futuro tanto en el mediano como en el largo plazo, ha tenido consecuencias inmediatas en el cotidiano político, que no dejan de sorprender. Entre ellos se destaca la capacidad de Mauricio Macri para aprovechar el resquicio y proponerse como el único candidato legítimo de la tendencia liberal conservadora.
El joven entenado de los medios corporativos, Sergio Massa, parece haber acusado los golpes y no ha tenido capacidad de respuesta, después de tantos meses de presentarse como el pastor electrónico más mediático de la política.

En esta emisión de Bajo el volcán, presentamos los siguientes temas:

Consecuencias impensadas del fallo de la Corte.
Pedro Brieger y el nuevo voto en la ONU contra el bloqueo a Cuba.
Nos visitan Alcides Chiesa y Carlos Martínez, directores de DIXIT una película que recorre los espacios donde se hizo carne la brutal represión durante la dictadura  
Las cortinas las ponen Ska-P

También pueden encontrarnos en Facebook en BAJO EL VOLCAN
Podes bajar el programa haciendo click ACA
O escucharlo on line, presionando PLAY en el reproductor

No hay comentarios: